La industria farmacéutica pidió a los gobiernos medidas de apoyo al sector

La Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (Alifar) solicitó políticas para proteger a las industrias nacionales y para "regular prácticas monopólicas".

La entidad que nuclea a laboratorios farmacéuticos nacionales en Latinoamérica exhortó a los gobiernos de la región a "impulsar políticas soberanas de promoción de la industria nacional y de regulación para impedir prácticas monopólicas", indicó un comunicado oficial.

La entidad también solicitó "evitar acciones de corto plazo que afecten la importación de materias primas, insumos y bienes de capital necesarios para la producción de medicamentos".

La XXXV Asamblea Anual de la Alifar sesionó hoy en Buenos Aires con representantes de más de 400 empresas de quince países e instó a los gobiernos de la región a que "en los procesos de negociación comercial no se acepten estándares más altos de protección de propiedad intelectual que los acordados en la OMC".

Por último, los laboratorios de la región afirmaron "su compromiso para garantizar el acceso a medicamentos de calidad con precios accesibles a través de las inversiones del sector, que impulsan la investigación y estimulan la producción, el empleo de calidad, libre competencia y exportaciones".