GDP – Good distribution Practices (Buenas prácticas de Distribución)

El mantenimiento de la seguridad y la calidad del producto durante su distribución tiene unaimportancia máxima en la industria farmacéutica. La certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para productos farmacéuticos muestra su dedicación a las buenas prácticasde distribución y a la calidad en todos los aspectos de su servicio.

Las buenas prácticas de distribución (GDP) son un sistema de calidad para almacenes y centros de distribución dedicados a los medicamentos. Los reglamentos de BPD farmacéuticas aceptados internacionalmente establecen que los distribuidores de productos farmacéuticos deben acomodar sus operaciones a los estándares.

 

El programa asegura la aplicación de sistemas de gestión de la calidad uniformes en toda su cadena de suministro, desde el suministro temprano de materias primas a las plantas de fabricación hasta el envío final de medicamentos terminados al usuario final. Una evaluación independiente de la conformidad con los requisitos de GDP internacionales es la manera más eficaz de establecer que su sistema de gestión de la calidad cumple las directrices de GDP.